Escrito por:

enero 29, 2018

Con la finalidad de que los estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura desarrollen diversas habilidades y competencias que ponen en juego los conocimientos que han adquirido a lo largo de su carrera así como su creatividad e ingenio en la resolución del problema propuesto, el jueves 25 de enero de 2018 se desarrolló en la Escuela de Arquitectura el trabajo llamado Repentina en el cual intervinieron todos los alumnos de los diferentes semestres de ese ámbito de estudio.

El proyecto dio comienzo en el Auditorio Francisco Xavier a las 11:30 horas con una plática a cargo del Mtro. Carlos Ruiz de Chávez, coordinador ejecutivo de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura quien expuso a los participantes su experiencia en la Habana, Cuba, con el objeto de poner en contexto a los estudiantes acerca de la historia y arquitectura de ese país ya que, en esta ocasión, el tema del proyecto era Casa del Artista en La Habana, Cuba.

Al terminar la conversación, los alumnos se dirigieron a los talleres del Edificio Europa y, a las siete de la noche, tras una selección del jurado conformado por expertos, se dio a conocer a los ganadores quienes tendrán la oportunidad de ver plasmado en la realidad su proyecto el cual será auspiciado, básicamente, por la Secretaría de Cultura.

Cabe mencionar que, a pesar de ser un proyecto individual, Repentina  pretende fomentar el trabajo colaborativo ya que los futuros arquitectos tienen la oportunidad de entrar en contacto con compañeros de otros semestres quienes pueden orientarlos.

Al final de Repentina, cada participante entregó y exhibió su lista de necesidades y el trazado de los planos en donde pudo apreciarse el trabajo llevado a cabo.

La universidad felicita a los participantes por el esfuerzo realizado y, en especial, a los ganadores, enlistados abajo, quienes tendrán la oportunidad de llevar la teoría a la práctica.

Equipo 1
Soria Meza Ramsés Reynaldo
Armendáriz Caballero Raziel
Balanzario de la Rosa Carlos Juziel
Castañeda Juárez Alyne
Equipo 5
Ramos López Marisela Minerva
Grajales Álvarez José Adrián
Guerrero Cardozo Luis Ángel
Hernández Román Luz Ariadna
Jiménez Xospa Luis Fernando
César Agustín Robles Soto
Equipo 6
Martínez Nápoles Jesús
Leyva Herrera Eduardo
Luna Garay Christian Roberto
Colotla Aspuru Luis
* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional