Autor UIC

Escrito por: Rodrigo Mejías
SS NotiUIC
marzo 16, 2023

El pasado martes 14 de marzo de 2023, la dirección académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos organizó la conferencia “Ser Empresario en la bolsa” la cual tuvo como ponente al C.P. Carlos Ponce Bustos, consejero del Programa de Difusión de la Bolsa Mexicana de Valores. Se le conoce por desarrollar el modelo de inversión bursátil C4, así como por iniciar su propia firma de difusión, análisis y manejo de inversiones SNX, Constructores de Patrimonio.

A lo largo de su conferencia, el experto compartió con los alumnos un poco de su huella por el mundo de los negocios, a la vez que habló acerca de la realidad del empresario en la bolsa y el comportamiento actual de ésta en el ámbito de los negocios. Puso sobre la mesa las diversas alternativas que un empresario tiene en la actualidad para incursionar de manera eficiente dentro de ese ámbito.

Asimismo, comentó un poco sobre la situación de la bolsa de valores en materia nacional e internacional, cuáles son los retos que atraviesa el empresario moderno que se acerca a este rubro y llenó al público (en quien él ve futuros empresarios exitosos) de consejos ligados a su propia experiencia laboral. Además, no dejó pasar la oportunidad para recalcar la importancia de contribuir a la creación de patrimonios y a una cultura que fomente un mayor conocimiento y educación financiera en México.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional