Escrito por: Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica

marzo 22, 2024

En la primaria Pedregal Academy, ubicada avenida de Las Fuentes, Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, el miércoles 22 de marzo se vivió un día fuera de lo común con la llegada de “Juega y ahorra: ¡Diviértete con tus finanzas!”, un taller de educación financiera dirigido a los estudiantes de primero a sexto grado. Este evento, coordinado por la Mtra. Diana Pérez Herrera y llevado a cabo junto con los estudiantes de octavo semestre de Administración y Dirección Estratégica, tuvo como objetivo hacer que el aprendizaje sobre el dinero sea divertido y accesible para los más jóvenes.

A través de juegos y actividades interactivas, los niños aprendieron sobre la importancia del ahorro, cómo gastar de manera inteligente y la planificación financiera básica. Lo que hizo especial al taller no solo fue su capacidad para enseñar conceptos financieros de una forma entretenida, sino cómo logró involucrar a los menores en el proceso de aprendizaje, haciéndolos parte activa de cada lección.

Para celebrar el entusiasmo y la participación, la alumna que más destacó por su actividad y participación recibió una medalla, un gesto que subraya la importancia de involucrarse activamente en el aprendizaje. Además, como una forma de fomentar la práctica del ahorro desde una edad temprana, a todos los estudiantes se les entregó una alcancía con el logotipo de la UIC al final del taller. Este detalle busca recordarles la importancia de guardar dinero para el futuro, incentivando un hábito que puede beneficiarles a lo largo de toda su vida.

Este taller no es solo un evento aislado; es parte de una iniciativa mayor de la Universidad Intercontinental, que busca promover una cultura de responsabilidad financiera y conocimiento desde la infancia. La idea detrás de “Juega y ahorra” es clara: enseñar a los niños que manejar el dinero de forma inteligente puede ser no solo útil, sino divertido.

Al final del día, el taller logró su objetivo de dejar una impresión duradera en los estudiantes sobre el valor del dinero y la importancia del ahorro. Más allá de los conceptos financieros, este evento sirvió como un puente entre los jóvenes estudiantes y el mundo universitario, mostrándoles que aprender y ayudar a otros puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional