Escrito por:

febrero 20, 2017

El jueves 16 de febrero de 2017, en la Dirección Divisional de Negocios y con la presencia del licenciado Fernando Compeán, director general de la Revista ConvencioneS y uno de los empresarios más reconocidos del sector del turismo de reuniones a escala nacional e internacional, así como del vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras, del director académico de la División de Negocios, maestro Sergio Sánchez Iturbide, y de la directora académica de las licenciaturas en Turismo y Administración Hotelera, maestra Claudia Vara López, se firmaron dos convenios los cuales beneficiarán enormemente a nuestros estudiantes, pues podrán certificarse en CMS (Certified Meetings Specialist)  y en CCM (Certified in Congress Management).

A partir de este año, nuestros alumnos de Turismo y AH podrán certificarse en CMS y CCM
A partir de este año, nuestros alumnos de Turismo y AH podrán certificarse en CMS y CCM

En palabras del licenciado Compeán, la UIC “probablemente es una de las universidades con más visión en el tema del turismo de reuniones. La UIC ve con claridad que esta industria crece y se fortalece cada vez más; visualiza que sus alumnos podrán colocarse en ella al salir mejor preparados y ser más competitivos”.

Así, como resultado de los convenios firmados, nuestros futuros turistólogos podrán certificarse en CMS, en CCM y tener acceso a la plataforma digital rapidXpert.com (pronto en el mercado) y los docentes tendrán a su disposición material útil y práctico. Con ello,  nuestros estudiantes requieren menor curva de aprendizaje al ser contratados por las empresas turísticas (a esto en la academia le llaman tuning; es decir, la alineación de la realidad con la teoría).

En consecuencia, a partir del año en curso, los alumnos de las licenciaturas arriba mencionadas podrán graduarse con dos certificaciones de la industria turística y con varios certificados de diversas especialidades.

La Licenciatura en Turismo forma profesionales capaces de generar estrategias empresariales dirigidas a planes y proyectos turísticos, que responden a las necesidades actuales del mercado, con competitividad, equilibrio con el medio ambiente y el entorno cultural.

La Licenciatura en Administración Hotelera forma profesionales con una sólida preparación teórica-práctica acerca de las diferentes áreas de la hotelería, alimentos y bebidas, y proyectos turísticos.

Si estás interesado en estudiar la Licenciatura en Turismo, o bien, la de Administración Hotelera, da clic en los siguientes enlaces:

http://www.uic.edu.mx/turismo/

http://www.uic.edu.mx/administracion-hotelera/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional