Escrito por:

febrero 17, 2017

Como parte de las actividades extracurriculares de la materia de  Patrimonio, el viernes 10 de febrero de 2017, los estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Turismo efectuaron una práctica de campo en la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más visitados del mundo, ideal para que los futuros turistólogos identifiquen las características del turismo cultural y religioso.

Los estudiantes de Turismo aprenden in situ. En esta ocasión, en la Basílica

Los estudiantes de Turismo aprenden in situ. En esta ocasión, en la Basílica

La Basílica guarda una gran importancia para todos los mexicanos ya que en sus inmediaciones concentra más de cinco siglos de historia del país. En el lugar, nuestros estudiantes conocieron la Basílica Antigua, erigida en 1622, la cual con sus cuatro torres ofrece una peculiar estampa por el desnivel de su suelo provocado por las corrientes de agua que corrían bajo tierra. Asimismo, visitaron el “Templo del pozo”, una innovadora capilla circular.

Por otra parte, en el museo, pudieron observar una gran variedad de arte religioso de todas las épocas, desde los exvotos y “milagros” elaborados por gente común, hasta grandes obras de los más reconocidos pintores novohispanos. En la Parroquia de indios, tuvieron la oportunidad de apreciar los vestigios arqueológicos que la tradición mariana atribuye al primer altar dedicado a la Virgen por Juan Diego en 1531.

Finalmente, los alumnos, en compañía del profesor Hugo Betancourt León, recorrieron la moderna Basílica de Guadalupe, un ejemplo de arquitectura monumental cuya funcionalidad permite la convivencia funcional de hasta diez mil devotos, peregrinos y visitantes de todo tipo. Sin importar las creencias, este recorrido es indispensable para todo estudiante de turismo.

La Licenciatura en Turismo forma profesionales capaces de generar estrategias empresariales dirigidas a planes y proyectos turísticos, que responden a las necesidades actuales del mercado, con competitividad, equilibrio con el medio ambiente y el entorno cultural.

Si estás interesado en estudiar la Licenciatura en Turismo, o bien, la de Administración Hotelera, da clic en los siguientes enlaces:

http://www.uic.edu.mx/turismo/

http://www.uic.edu.mx/administracion-hotelera/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional