Escrito por:

junio 14, 2016

El viernes 10 de junio de 2016, el salón Fuerte de Guadalupe del Centro Expositor de Puebla lució lleno para llevar a cabo la integración del Consejo Nacional Directivo para el periodo 2016-2018, en el marco de la LVII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en la cual nuestra casa de estudios, por medio de su director divisional de Negocios, maestro Sergio Sánchez Iturbide, asumió la Dirección de la Zona 7 de ANFECA.

Mtro. Sergio Sánchez, nuevo director de la Zona 7 de ANFECA, con el Dr. Juan Alberto Adam Siade, presidente nacional de ANFECA

Mtro. Sergio Sánchez, nuevo director de la Zona 7 de ANFECA, con el Dr. Juan Alberto Adam Siade, presidente nacional de ANFECA

La Zona 7 está integrada por las facultades y escuelas de Contaduría y Administración de las universidades que se localizan en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana. También, incluye planes de estudio afines como Negocios Internacionales, Informática Administrativa y Mercadotecnia; es decir, asocia a las instituciones de educación superior (IES) que forman futuros ejecutivos, líderes de todo tipo de empresas y emprendedores, por lo que el reto que nuestra universidad adquiere es formidable, pues podrá contribuir, desde una perspectiva humanista y con un espíritu emprendedor, en la formación que se efectúa en estas profesiones.

Al interior de la zona, la organización de la dirección lidera diferentes coordinaciones a cargo de colaboradores de las IES, con diversos retos tanto para el aporte interno de éstas como para el entorno y sector productivo.

Coordinación de Investigación Incentivar la participación de tesis, trabajos terminales, estudios de caso para dar profundidad a los estudios desarrollados con aplicaciones concretas.
Coordinación de Historia Realizar memorias de gestión y difusión de lo acontecido en la asociación.
Coordinación Universidad Empresa Fortalecer los vínculos de la formación de administradores y contadores con la empresa y los sectores productivos del país.
Coordinación de Certificación Académica Incentivar y avalar a los docentes en su dinamismo académico para un desempeño cada vez mejor.
Coordinación de Vinculación Nacional e Internacional Desarrollar la perspectiva global de la ANFECA, mediante el establecimiento de redes de colaboración.
Coordinación de Formación Profesional y Académica Acompañar a los docentes en la actualización y educación continua tanto en su desempeño docente como disciplinar.
Coordinación de Academia ANFECA Estructuración de órganos colegiados para el desarrollo de la gestión de los programas de estudios
Coordinación de Planes y Programas de Estudio Contribuir con la actualización de los planes de estudio para asegurar su oportunidad y relevancia en la sociedad contemporánea
Coordinación de Emprendimiento Social Institucionalizar el emprendimiento en la cultura y formación de administradores y contadores
Coordinación de Maratones Ofrecer experiencias de competitividad a los estudiantes a través de la expresión del conocimiento desarrollado.
Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria Culturizar en las instituciones educativas la responsabilidad social como parte del aporte al desarrollo humano y no sólo al crecimiento económico de la sociedad.
Coordinación de Posgrado Incentivar los posgrados como opción de educación y actualización continua.

Coordinaciones de la Dirección de la Zona 7

Consejo directivo de ANFECA

Consejo directivo de ANFECA

Al exterior de la asociación, habrá que considerar como uno de los retos fundamentales en la formación de profesionales de la Contaduría y la Administración, la capacidad de análisis, crítica y creatividad para asumir desafíos sociales, necesidades del desarrollo humano y oportunidades para el crecimiento económico. En este sentido, la Zona 7 participará en la ponencia central de la asamblea del siguiente año, como producto de una investigación nacional sobre las “tendencias en la formación de los contadores, administradores e informáticos”, tema encargado a los directores de zona.

El punto nodal en este momento será conjuntar colaboradores de las distintas universidades que conformen un equipo de alto rendimiento en el aporte para la asociación y, por medio de ella, a los estudiantes y su formación profesional y humana.

La UIC reitera su  felicitación al maestro Sánchez Iturbide así como todo su apoyo para el desempeño exitoso de sus nuevas funciones. #orgullosamenteUIC

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional