Escrito por:

junio 16, 2016

En días pasados, a solicitud de nuestra casa de estudios, la UIC fue aceptada para participar en el Proyecto de seguimiento de egresados de las instituciones de educación superior (IES) acreditadas por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Asociación Civil (FIMPES) con la finalidad de ser parte del trabajo colaborativo que se viene efectuando en conjunto con la Universidad La Salle Laguna, Universidad Justo Sierra y la Universidad Westhill.

El proyecto está a cargo de la doctora en Arquitectura Alejandra R. Bolado, directora de Planeación y Calidad Institucional de la Universidad Westhill, quien considera que, seguramente, la inclusión de la UIC redundará en “una labor positiva entre nuestras instituciones”, comentó.

Ahora somos parte del Proyecto de seguimiento de egresados de FIMPES

Ahora somos parte del Proyecto de seguimiento de egresados de FIMPES

Por otra parte, Cristina Olvera Espinosa, a cargo del Programa de Egresados UIC, mencionó que este tipo de proyectos permitirán enriquecer las herramientas con que ya se cuenta con el fin de fortalecer aún más nuestro programa, pues resultará muy interesante conocer el modo en que se lleva a cabo la labor de seguimiento a egresados en otras instituciones.

Asimismo, el vicerrector de la UIC, maestro Hugo Avendaño Contreras, destacó que la incorporación de nuestra universidad permitirá continuar estrechando lazos lo cual redundará en beneficio de las comunidades universitarias y de sus egresados ya que nuestro programa posee una estructura que, sin duda, coadyuvará a realizar las tareas y actividades que se tienen programadas en el Proyecto de seguimiento a egresados.

FIMPES es una agrupación que tiene el propósito de promover la excelencia académica y la calidad institucional, mejorar la comunicación y colaboración entre sus asociados y con las demás instituciones educativas del país, respetando de cada una su misión y filosofía, para que se cumpla cabalmente la responsabilidad de servir a la nación.
Como parte de esta federación, surge la Comisión Ejecutiva de Investigación, la cual tiene el objetivo de “Promover el desarrollo y la calidad de la investigación que realizan las universidades afiliadas a la FIMPES, para contribuir a la realización de sus propósitos institucionales y para mejorar las condiciones de vida del país” y, dentro de sus líneas de seguimiento, se encuentra el Proyecto de seguimiento de egresados del cual ahora formamos parte. #orgullosamenteUIC

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional