Escrito por: Angelica Monroy

febrero 28, 2023

En su calidad de miembro asociado junto con otras asociaciones, colegios e instituciones, nacionales e internacionales, como la Asociación Mexicana de Traductores Literarios (AMETLI), el Colegio Mexicano de Intérpretes de Conferencias y la Organización Mexicana de Traductores (OMT), en días pasados nuestra casa de estudios asistió, a través de la Dirección Académica de la Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación, a la reunión anual de la Federación Internacional de Traductores (FIT) Norte América en el marco de la 44 Feria del Libro del Palacio de Minería.

Así, entre otros acuerdos, se aprobó el informe del nuevo presidente, el Dr. Alan K. Melby, se habló de la legislación y tarifas relacionadas con este ámbito profesional y el CMIC propuso una campaña publicitaria para sensibilizar al público en general sobre las profesiones de traductor, intérprete, intérprete de lengua de señas y terminólogo.

Cabe señalar, además que, como parte del programa de mentorías de interpretación de conferencias del CMIC, las estudiantes Mariana Cortés César y Nadia Mendoza Hernández estuvieron interpretando las reuniones del inglés al español y viceversa.

La FIT fue fundada en 1953 en París por Pierre-François Caillé y engloba asociaciones de traductores, intérpretes y terminólogos de todo el mundo.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional