Escrito por:

noviembre 17, 2016

Con la finalidad de contar con un espacio interdisciplinario e integrar la teoría con la práctica y  en el marco de la celebración del 40 aniversario de la fundación de nuestra casa de estudios, el miércoles 16 de noviembre de 2016 se efectuó en el Auditorio Francisco Xavier la tercera conferencia del semestre del programa Café con aroma UIC.  En esta ocasión, la licenciada  Cecilia Galván, Tournaments Service Manager de la PGA Tour de World Golf Championships, durante la conferencia, expuso a los estudiantes de varios semestres de las licenciaturas en Administración Hotelera Turismo  un proyecto de reclutamiento para formar parte del equipo de voluntarios en el año inaugural de este torneo. El mencionado voluntariado se contabilizará como prácticas profesionales para los alumnos de las mencionadas licenciaturas.

La representante de World Golf Championships durante la plática

La representante de World Golf Championships durante la plática

La Coordinación General  de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve el programa Café con aroma UIC, el cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa. Entre sus propósitos formativos pueden mencionarse los siguientes:

  • Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.
  • Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
  • Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de práctica profesional.

Se continuará invitando a expertos en diferentes temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los alumnos y promover la importancia de las prácticas universitarias

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional