Inicio » Blog » Acompañamiento UIC
Papás UIC

Escrito por: Alejandra Luna
Editorial UIC
mayo 11, 2022

Acompañamiento académico

En la nota Por qué elegir Bachillerato UIC hablábamos de la decisión tan difícil que es elegir el bachillerato para continuar con tus estudios, una carrera universitaria y la escuela dónde estudiar. Aunado a ello, la atención y el acompañamiento por parte de los directivos es crucial para tomar decisiones y elegir la mejor escuela.

Esto quiere decir que al estudiar en la Universidad Intercontinental recibirás acompañamiento de los docentes durante toda tu estancia con nosotros. El objetivo es que recibas una atención específica para apoyar tus estudios y evitar algún tipo de sesgo. De esta manera, además de que tu formación educativa será de calidad, aprenderás en un ambiente óptimo.

Este acompañamiento debe estar en manos de profesionales, como los que la UIC te ofrece. Pues ellos detectarán obstáculos del aprendizaje y te orientarán sobre tus intereses educativos, profesionales, personales, metas académicas y valores.

Acompañamiento psicopedagógico

Nuestros profesionales de pedagogía y psicología te ayudarán a explorar e identificar tus habilidades, capacidades y competencias.  Desde tu ingreso a la universidad, detectarán los posibles obstáculos para aprender. Con esa información, desarrollarán intervenciones que propicien tu formación de una manera adecuada e integral.

Mediante este apoyo hemos creado condiciones favorables para tu aprendizaje, pues promovemos un ambiente sin barreras y un clima afectivo para que vivas la mejor etapa de tu vida. Y es que aprender no es sólo ir a la escuela y cumplir con las tareas, pues si se vive en un entorno de armonía desarrollarás vínculos para toda la vida.

Tipos de acompañamiento

Existen dos tipos de acompañamiento: el grupal y el individual.

El acompañamiento grupal orienta a un conjunto pequeño de estudiantes, trabajando diversos aspectos mediante actividades grupales. Trabajo cooperativo, habilidades cognitivas y sociales, y estilos de aprendizaje enriquecen tu aprendizaje significativo en el aula.

El individual se da entre el estudiante y el docente o tutor. En algunos casos, se requiere más tiempo de acompañamiento y una ayuda distinta para el estudiante. Entonces, el docente o tutor da un seguimiento más cercano y aplica estrategias diversas, así como técnicas y distintos recursos de aprendizaje.

Nuestro diferenciador

Parte de la calidad que nos diferencia es consolidar la promoción y defensa de los valores fundamentales de nuestra comunidad. Para ello también contamos con el Sistema de Integridad, el cual resguarda la dignidad de todos los que formamos parte de esta institución. Así, la Universidad Intercontinental será tu compañera de estudios en toda tu trayectoria escolar, y será el amigo que necesitas para que tu aprendizaje no sólo sea efectivo, sino una actividad placentera.

Estás a punto de vivir la mejor etapa de tu vida. Asegúrate de que el bachillerato donde estudies, sea una de las mejores instituciones del país y un espacio seguro para ti. No lo pienses más. ¡Decídete a ser orgullosamente UIC!

Para saber más

Coordinación de Psicopedagógico, Sistema de Integridad, Universidad Intercontinental.



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X