Autor UIC

Escrito por: Rodrigo Mejías
SS NotiUIC
junio 8, 2023

El pasado sábado 3 de junio concluyó sus actividades académicas la primera generación a distancia de la Maestría en Guionismo.

La maestría se centra en la formación de guionistas capaces de crear historias de calidad ya sea que reflejen la realidad o que transformen y hagan viajar al espectador a mundos inimaginables. Este posgrado permite a sus alumnos el volverse especialistas en crear contenidos originales, creativos e innovadores para plataformas digitales, medios masivos y cualquier discurso público mediante una narrativa literaria y estilo propio.

Con el fin de celebrar la ocasión, la Mtra. Beatriz González, directora académica, organizó una reunión dentro de las instalaciones del plantel universitario en donde sus alumnos (provenientes de diversas entidades de la República Mexicana tales como Tijuana, Chiapas, Guadalajara, entre otros) pudieron convivir por primera vez en persona, lejos de las aulas digitales.

El evento se dividió en varias actividades. La primera de estas, fueron una serie de dinámicas de activación enfocadas a estimular la convivencia e intercambio de experiencias vividas durante el curso, por parte de los estudiantes. Fue al concluir dicha actividad, que la Mtra. González Rubín, hizo entrega de una serie de constancias impresas a cada uno de los alumnos ahí presentes.

En punto de las 12:00 horas, los egresados asistieron a una conferencia en torno a la producción y elaboración de guiones para televisión y cine impartida por dos invitados expertos en la materia: Julio Berthely Araiza y Fernando Garcilita.

La reunión concluyó con una agradable comida a modo de convivio en donde todos los alumnos pudieron compartir un rato ameno mientras intercambiaban experiencias y anécdotas de lo vivido en el curso escolar.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional