Como ya es tradición, los alumnos de tercer semestre de la Licenciatura en Psicología llevaron a cabo la ceremonia de imposición de batas, lo cual significa el inicio de la práctica clínica, celebración en la que los mismos padres de familia de los estudiantes les entregaron las batas blancas a 33 futuros profesionales.
El evento tuvo lugar el viernes 12 de septiembre en el auditorio Fray Bartolomé de las Casas y estuvieron presentes las principales autoridades del área: la directora divisional de Ciencias de la Salud, Dra. Midelvia Viveros Paulín; la directora de la Licenciatura en Psicología, Mtra. Alejandra López Valenzuela; la coordinadora clínica de la Licenciatura en Psicología, Mtra. Dulce María Gutiérrez Valdovinos y el docente de la asignatura de Psicopatología Clínica, Mtro. Eduardo Abraham Vidal Velazco, quienes intervinieron en su oportunidad subrayando la importancia del acto simbólico para la vida profesional y clínica de los estudiantes quienes se enfrentarán por primera vez a pacientes reales.
Por otra parte, el director general de Formación Integral, padre Miguel Ángel Ramírez Flores, efectuó una bendición en la que destacó el compromiso con los demás, en tanto que el alumno de octavo semestre, el alumno Diego Emiliano Flores de la Peña dirigió el mensaje de bienvenida y reconocimiento a los estudiantes de tercer semestre en las que resaltó la importancia de la entrega de batas, la cual representa un nuevo paso en su desarrollo académico y en el ejercicio de la atención al paciente.
Para los estudiantes, este es un paso muy importante que les permite seguir trabajando en el objetivo de ser profesionales, profesión que requiere compromiso y dedicación para trabajar por la calidad de vida de las personas.