Miembros de la comunidad UIC participaron el sábado 4 de octubre, junto con los Misioneros de Guadalupe, fundadores de nuestra universidad, en la tradicional peregrinación a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe para agradecer a Nuestra Madre Santísima un año más de vida del Instituto Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras, así como por las gracias recibidas a lo largo de este tiempo.
Al llegar a la Basílica, la celebración eucarística fue presidida por el padre Eugenio Zacarías Romo Romo, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe y presidente de Junta de Gobierno de la Universidad Intercontinental (UIC) y concelebrada por los Misioneros de Guadalupe.
Durante la homilía, el padre Romo exhortó a los asistentes a ser constructores de paz, a ser luz del mundo y sal de la tierra; pidió a la Virgen de Guadalupe por las vocaciones, por los laicos y por los bienhechores sin cuya ayuda Misioneros de Guadalupe no se habría podido sostener durante 76 años. Además, pidió una bendición especial para la Universidad Intercontinental rumbo a su 50 aniversario.
Finalmente, el padre Eugenio Z. Romo, MG, agradeció a la Santísima Virgen de Guadalupe y a Dios por la bendición de más de siete décadas y media; asimismo, refrendó la presencia de Dios en el caminar de Misioneros de Guadalupe.
Cabe señalar que, durante la ceremonia, el padre Luis Antonio Muñoz Alonso hizo juramento de pertenecia a Misioneros de Guadalupe.