Cuando la fe se vuelve camino: Campo Misión Adviento 2025

Cuando la fe se vuelve camino: Campo Misión Adviento 2025

Escrito por: Dirección General de Formación Integral

Compartir en:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

 

Del 13 al 20 de diciembre de 2025 se llevó a cabo el Campo Misión Adviento 2025 en las comunidades de Coamilpa de Juárez, Cruz de Bravo y en la Parroquia El Divino Salvador, en Santiago Tilapa, Estado de México. En esta experiencia, participaron nueve estudiantes de bachillerato, dos de licenciatura, un seminarista, un sacerdote y una pastoralista, quienes vivieron un proceso de encuentro, servicio y acompañamiento comunitario.

A través de los visiteos misioneros, los participantes tuvieron la oportunidad no solo de conocer, sino de reconocer a las comunidades y sus realidades, promoviendo una escucha atenta y un acompañamiento cercano a la luz del Evangelio. Mediante dinámicas formativas propias del tiempo de Adviento, como la piñata y los siete pecados capitales, la estrella de Belén, el árbol de Navidad y el nacimiento, se motivó a niñas, niños, jóvenes y adultos a fortalecer su relación con Dios y a asumir una promesa misionera como regalo para el Niño Dios en esta Navidad.

Durante la misión se impulsó el valor de la oración compartida, el acercamiento a los sacramentos, las bendiciones y la presencia fraterna, fortaleciendo así el sentido de comunidad y acompañamiento. Asimismo, los misioneros caminaron bajo la protección de Nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, signo de amor, encuentro e interculturalidad, que invita a reconocer los orígenes, comprender la vivencia propia de cada lugar y avanzar con respeto y paso firme junto a las comunidades.

La participación en las posadas, vividas como un camino espiritual junto a María y José, permitió resignificar esta tradición no solo como una celebración, sino como un acto de acompañar, caminar, tocar y orar con el otro, manteniendo viva la esencia del espíritu navideño.

Esta experiencia resultó profundamente significativa para los estudiantes, ya que les permitió salir al encuentro, escuchar, observar y conectar con el otro, fortaleciendo su formación integral, social y espiritual desde valores como el respeto, el trabajo en equipo, la paz y el amor.

El Campo Misión es una vivencia que, desde el sello UIC, reafirma la importancia de formar personas comprometidas con la realidad, abiertas al encuentro y dispuestas a caminar junto a otros desde la fe, el respeto y la esperanza, como parte de una formación integral

Últimas publicaciones:

slot88 slot gacor slot thailand rajatoto