Como parte de las asignaturas de Formación Humanista, estudiantes de las licenciaturas en Arquitectura, Contaduría y Finanzas y Derecho realizaron una visita formativa a la exposición Ana Frank en el Museo Memoria y Tolerancia, con el propósito de profundizar en la historia de la joven escritora y reflexionar sobre el impacto de la violencia, los estereotipos y los prejuicios negativos.
Durante el recorrido, los alumnos se acercaron al contexto histórico que rodeó la vida de Ana Frank y pudieron identificar cómo el odio y la discriminación pueden derivar en actos atroces. Esta experiencia académica contribuye al desarrollo de una conciencia crítica y humanista, en sintonía con los valores institucionales de la Universidad Intercontinental, que promueve una formación integral para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
La actividad permitió a los estudiantes ampliar su perspectiva sobre el respeto a la dignidad humana y reafirmar su compromiso con el bien común, pilares fundamentales en su preparación profesional y personal.

