Feria Intercontinental 2016

Feria Intercontinental 2016

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los días 11 y 12 de octubre de 2016, a través de la Coordinación de Intercambio Académico y Egresados así como de la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras, se llevó a cabo la Feria Intercontinental 2016 la cual tuvo como objetivo difundir entre la comunidad universitaria los programas de intercambio académico y las opciones de aprendizaje y certificación de una lengua extranjera para brindar a los estudiantes la posibilidad de vivir la experiencia de estudiar en alguna de las universidades de nuestro país, o bien,  del extranjero.

Expositores durante la Feria Intercontinental 2016
Expositores durante la Feria Intercontinental 2016

Durante la inauguración estuvieron presentes las responsables de las áreas mencionadas: Cristina Olvera Espinosa y Alejandra Bonilla Cassani, además del vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras, y se destacó que la internacionalización es un proceso que prepara a la comunidad para la participación exitosa en un mundo cada vez más interdependiente. En el caso de la educación superior, el proceso debe envolver todas sus facetas promoviendo el entendimiento global y desarrollando habilidades para vivir y trabajar eficientemente en un mundo multicultural.

Entre los invitados especiales estuvieron las siguientes instituciones: CETT de Barcelona, EF, Mundo Joven, LAE y TRU.

Por parte de LAE, Educación Internacional, asistió su director en México quien explicó que su agencia educativa apoya a los estudiantes en la elección del país, universidad y programa académico, además de proporcionar información acerca de becas, promociones y opciones de trabajo en lugares como Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros.

Mundo Joven presentó a los alumnos los cursos de idiomas que ofrece en el extranjero y expresó que cuenta con más de 20 años de experiencia promoviendo y facilitando el intercambio entre los jóvenes a través de viajes para contribuir a la paz mundial, en tanto que EF mostró su oferta de cursos de idiomas y de año académico en el extranjero para universitarios informando que desde 1965 han ayudado a más de 15 millones de personas a aprender un idioma, a visitar una nueva ciudad y a conocer amigos internacionales.

Thomson Rivers University presentó su oferta educativa basada en diversas áreas del conocimiento para aquellos estudiantes interesados en un intercambio académico al igual que el CETT (Consultors i Corporate Development, Universidad de Barcelona, España) que destacó que además cuenta con la posibilidad de albergar a alumnos que van de intercambio a otras instituciones, pues dispone de una residencia universitaria internacional denominada Ágora BCN.

Si estás interesado en aprender un idioma en el extranjero, ponte en contacto con la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y, si decides vivir la experiencia de un intercambio académico, acude a nuestra oficina de Intercambio Académico y Egresados.

Últimas publicaciones:

Noticias

Renuevan canchas deportivas en el Bachillerato UIC

La comunidad estudiantil se beneficiará con instalaciones renovadas para la práctica del deporte El viernes 9 de mayo se llevó a cabo la inauguración de las renovadas canchas de básquetbol y voleibol del Bachillerato de la Universidad Intercontinental (UIC), en

Leer más »
Noticias

Ceremonia de entrega de certificaciones de idiomas

El jueves 8 de mayo, en el auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se entregaron más de 40 diplomas de las siguientes certificaciones a quienes cubrieron los requisitos: Cambridge IELTS, First Certificate of English (FCE), Certificate of Proficiency English (CPE);

Leer más »
https://codesria.org