Freud en pantuflas: iniciativa de estudiantes que lleva el psicoanálisis más allá del consultorio

Freud en pantuflas: iniciativa de estudiantes que lleva el psicoanálisis más allá del consultorio

Escrito por: Posgrados en Psicoanálisis

Compartir en:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

El pasado 28 de marzo, el doctor Roberto Vargas Arreola, director de Posgrados en Psicoanálisis de la Universidad Intercontinental (UIC), participó en el podcast “Freud en pantuflas”, acompañado por los estudiantes de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica Paulina Bifano, Diana Olivares y Carol Hernández.

Durante la conversación, se abordaron temas como los vínculos narcisistas, las formas de identificar cuando se está en una relación de este tipo y las posibles maneras de afrontarla. Asimismo, se reflexionó sobre las familias diversas, las parentalidades contemporáneas y los acuerdos psíquicos y sociales que las atraviesan.

Cabe mencionar que el proyecto Freud en pantuflas también cuenta con la participación de Diana Herrera y Monserrat Palomino.

La experiencia resultó especialmente enriquecedora, ya que representa un esfuerzo de las estudiantes por acercar el psicoanálisis a la comunidad a través de un lenguaje accesible, capaz de transmitir la relevancia de la psicoterapia en la comprensión de aspectos complejos de la vida cotidiana. Este tipo de espacios evidencia que el psicoanálisis no se limita al consultorio, sino que puede expandirse y dialogar con la realidad diaria de las personas, ofreciendo herramientas valiosas para pensar y transformar la experiencia subjetiva.

Últimas publicaciones:

Noticias

Inicia Máster Internacional del COLEG

En fechas recientes dio inicio un webinario internacional más del Colegio de Estudios Guadalupanos (COLEG) del IIM de la Universidad Intercontinental. 55 alumnos de Colombia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, EEUU y México, migrantes y residentes en la Unión Americana

Leer más »