Futuros líderes UIC enseñan a niños “El valor del dinero”

Futuros líderes UIC enseñan a niños “El valor del dinero”

Escrito por: Licenciaturas en Contaduría y Finanzas y Administración y Dirección Estratégica

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado 10 de julio, estudiantes de séptimo y octavo semestre de las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica, y Contaduría y Finanzas de la Universidad Intercontinental, llevaron a cabo el Taller de Educación Financiera para Niños en el Colegio Americano, sucursal Lomas. La actividad fue coordinada por la Mtra. Diana Pérez Herrera y ejecutada por el Mtro. Roberto Alemán Flores, quienes guiaron a los universitarios en el diseño y aplicación de estrategias pedagógicas adaptadas al nivel básico.

El taller se impartió a los seis grados de la sección primaria del colegio, con contenidos diseñados especialmente para introducir conceptos clave como el ahorro, el consumo responsable, la planeación de gastos y el valor del dinero. Las actividades se caracterizaron por ser lúdicas, participativas y contextualizadas, permitiendo que los niños se involucraran activamente y comprendieran la importancia de tomar decisiones financieras desde temprana edad.

Las autoridades del Colegio Americano reconocieron la labor de los estudiantes y docentes UIC, destacando la calidad académica, el profesionalismo y el compromiso social demostrados durante toda la jornada. Al finalizar el evento, se otorgaron reconocimientos a los participantes, y se expresó el interés de mantener esta colaboración en futuras ediciones.

Este tipo de iniciativas forman parte del modelo educativo de la Universidad Intercontinental, que promueve la vinculación entre el aula y el entorno real a través de experiencias formativas con impacto social. Al desarrollar proyectos como este, las y los estudiantes no solo fortalecen sus competencias profesionales, sino también su sentido ético, su creatividad y su capacidad de incidir positivamente en su comunidad.

La UIC reafirma así su compromiso con una educación integral, pertinente y transformadora, en la que la contaduría, las finanzas y la administración se convierten en herramientas para construir una sociedad más informada, participativa y equitativa desde las primeras etapas de la vida escolar.

 

Últimas publicaciones:

https://bio.unsoed.ac.id/ https://journals.innovareacademics.in/ https://jornadasarchivos.cedinci.org/ https://www.ama.ba/ https://pmb.unipar.ac.id/ https://komunikologi.esaunggul.ac.id/ https://www.jurnal.murnisadar.ac.id/ https://journal.gunabangsa.ac.id/ https://revistatema.unifacisa.edu.br/ https://journals.codesria.org/