Heineken imparte plática sobre consumo inteligente en la UIC

Heineken imparte plática sobre consumo inteligente en la UIC

Escrito por: Angélica Monroy López

NotiUIC

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Como parte del convenio marco de colaboración firmado entre la Universidad Intercontinental (UIC) y Heineken México, se llevó a cabo la conferencia “Consumo inteligente”, a cargo de Fabián Rábago, licenciado en Recursos Humanos por la Universidad de Guadalajara y máster en Comercialización Estratégica por la Universidad Panamericana.

El evento se realizó el martes 7 de octubre siendo parte de la Iniciativa Caravana Consumo Inteligente de la empresa cervecera, la cual busca promover entre la comunidad universitaria una cultura de responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas con alcohol.

Por parte de la UIC, estuvieron presentes la maestra Giannina Sampieri Laguna, directora divisional de Negocios y directora académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, quien fue el enlace entre la compañía y nuestra institución, y el maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras, rector de la Universidad Intercontinental, quien agradeció a Heineken México por fortalecer los lazos de colaboración que han permitido beneficios tangibles para la comunidad universitaria, como la reciente donación del gimnasio al aire libre, y exhortó a los asistentes, en su mayoría estudiantes, a reflexionar acerca de los problemas sociales que ocasiona la ingesta de alcohol los cuales pueden convertirse en una experiencia trágica. Por último, los invitó a pedir ayuda en caso de necesitarla.

Asimismo, la universidad otorgó un reconocimiento a Luis Alberto Fuentes Hernández, coordinador de Relaciones Institucionales de Heineken México, por su valiosa contribución al fortalecimiento del vínculo entre ambas instituciones.

Durante la charla, Fabián Rábago explicó los tipos de alcoholes y la clasificación de las bebidas alcohólicas, detalló cómo actúa el alcohol en el organismo y abordó los patrones y hábitos de consumo, así como sus efectos en la salud. Finalmente, presentó los principios del consumo inteligente, desmintiendo algunos de los mitos más comunes sobre la ingestión de alcohol.

Con más de 150 años de trayectoria y 21 marcas en su portafolio, Heineken México reafirma con estas acciones su compromiso social y educativo, mientras que la UIC continúa fortaleciendo alianzas estratégicas que impulsan una formación integral y con sentido social para su comunidad.

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