Con el propósito de que los alumnos de nuevo ingreso inicien su vida universitaria con bases sólidas y un sentido de identidad, la Universidad Intercontinental (UIC) llevó a cabo, el lunes 11 de agosto, el curso de inducción del semestre 2026-1, organizado por la Coordinación de Psicopedagógico.
La actividad tuvo como objetivos principales fomentar en los estudiantes un proceso de autogestión en su nueva etapa académica, dar a conocer el origen e identidad institucional que distingue a la UIC de otras universidades, así como presentar su estructura orgánica, instalaciones y los servicios educativos, académicos y administrativos disponibles para la comunidad universitaria.
Durante el evento, que contó con la presencia de los directores académicos y divisionales, el rector, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras, acompañado del Consejo de Rectoría, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad #OrgullosamenteUIC. En su mensaje, los exhortó a vivir su paso por la universidad con solidaridad, paz y justicia: “Somos una institución que dialoga, gocen su universidad”, concluyó.
Asimismo, el padre Miguel Ángel Ramírez, MG, director general de Formación Integral (DGFI), impartió una bendición.
La jornada incluyó la fotografía oficial de la generación y una convivencia en la Terraza Fray Toribio Benavente en la que los alumnos disfrutaron de un lunch de bienvenida.
El programa de inducción continuará el martes 12 de agosto con actividades preparadas por la Dirección General de Formación Integral para fortalecer el sentido de comunidad y compromiso con la vida universitaria.