Presencia UIC en reunión de trabajo de ANFADE

Presencia UIC en reunión de trabajo de ANFADE

Escrito por: Mtro. Edgar Jonathan Ramírez Tena

Director académico de la Licenciatura en Derecho

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El jueves 6 de septiembre del presente año, acudió el maestro Edgar Jonathan Ramírez Tena, director académico de la Licenciatura en Derecho a la convocatoria realizada por el doctor Máximo Carvajal Contreras, presidente de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica A.C. (ANFADE) a la primera reunión de trabajo académico de la circunscripción número 7, teniendo en consideración que la Escuela de Derecho de la Universidad Intercontinental es integrante de dicha asociación.

Se abordaron en la reunión temas de interés para la comunidad jurídica en nuestro país, derivado del XXIX Congreso Nacional de ANFADE cuya temática fue “El derecho del trabajo”, en donde sus integrantes deberán  modificar o incorporar en sus planes de estudio aspectos como la incorporación en las unidades de aprendizaje, el estudio comparativo del régimen laboral internacional, profesionalización de la formación de mediadores en las instituciones afiliadas a la ANFADE para el fortalecimiento de los medios alternos de solución de conflictos en materia de justicia laboral y participar en la profesionalización de las nuevas autoridades laborales en coordinación con los poderes judiciales de los estados quienes asumirán el reto de integrarlos dentro de sus quehaceres.

La reunión tuvo lugar en la Barra Nacional de Abogados y, al finalizar, se entregó a cada uno de los asistentes la constancia correspondiente.

 

 

Últimas publicaciones:

https://codesria.org