Escrito por:

septiembre 26, 2016

El próximo martes 27 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Auditorio de la Universidad Pontificia de México, se llevará a cabo la presentación del libro Mirar con ilusión el futuro de México. La visita del papa Francisco y su legado en el cual el doctor Ricardo Marcelino Rivas García, director de Investigación de nuestra casa de estudios, así como el doctor Alberto Anguiano, profesor de Teología de la UIC participaron con la escritura de un capítulo.

El director de Investigación participó en la redacción del libro
El director de Investigación participó en la redacción del libro

Además de los doctores de nuestra institución, la obra cuenta con 20 contribuciones de profesores y de investigadores de diversos campos del conocimiento relacionados con las humanidades y ciencias sociales. EL libro fue publicado en coedición entre la editorial San Pablo y el departamento de publicaciones de la Universidad Pontificia de México.

En el libro sobre el papa Francisco, los autores pretenden suscitar un compromiso inteligente de todos los actores de la sociedad mexicana, a partir de un análisis sobre lo que el papa Francisco dijo e hizo estando en territorio nacional. Toda la obra invita a “mirar con ilusión”, pero también con realismo, el futuro de nuestra querida nación mexicana.

Los presentadores del libro serán el periodista, académico y analista político Ricardo Raphael y el rector del Tecnológico de Monterrey, doctor David Noel.

Se invita a la comunidad UIC a asistir y apoyar a nuestros docentes en este importante evento. Asimismo, felicitamos a los autores de nuestra universidad por enarbolar los principios rectores de la UIC trascendiendo con ellos más allá de las aulas. #orgullosamenteUIC

El doctor Ricardo Rivas es autor de varios libros algunos de los cuales han sido publicados por la UIC, como el de Razón, progreso y utopía, una relectura al sentido de la historia y de la noción de progreso en la ética del discurso, el cual puede adquirirse directamente en la Biblioteca.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional