UIC obtiene tercer lugar en la XIX Feria Regional Emprendedora de ANFECA

UIC obtiene tercer lugar en la XIX Feria Regional Emprendedora de ANFECA

Escrito por: Angélica Monroy López

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado 26 de agosto, la Universidad Intercontinental (UIC) celebró un importante logro al obtener el tercer lugar en la categoría Base Tecnológica durante la XIX Feria Regional Emprendedora Zona VII de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), evento del que nuestra casa de estudios fue sede.

La feria, que reunió a estudiantes de diversas universidades en cinco categorías —Tradicional, Tecnología Intermedia, Base Tecnológica, Impacto Social y Trayectoria Pyme—, contó con la coordinación de la maestra Giannina Sampieri Laguna, directora divisional de Negocios y directora de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI), actual presidenta de la Zona VII de ANFECA.

FlameSafe: innovación con sentido humano

El equipo FlameSafe, conformado por los egresados de RCI Eduardo Emiliano Ortega, José Ricardo Rodríguez y Pablo Barbachano, obtuvo el reconocimiento con un proyecto que busca prevenir accidentes por fugas de gas e incendios en hogares, bodegas y almacenes mediante el uso de alarmas accesibles, de bajo costo y fáciles de instalar.

Asesorados por los maestros Alejandro Alí Cruz y Giannina Sampieri Laguna, los jóvenes destacaron que el objetivo principal de su propuesta no era únicamente comercial, sino concientizar sobre la importancia de la seguridad en espacios cotidianos.

“Queríamos que estos dispositivos fueran tan comunes como Alexa en un hogar. No son un lujo, son una herramienta que salva vidas”, compartieron en entrevista con NotiUIC.

Orgullo UIC

La distinción obtenida refleja el compromiso de la UIC con el alto nivel académico, la orientación social y la formación integral de sus estudiantes, quienes no solo demuestran capacidades técnicas y de emprendimiento, sino también valores humanos y sensibilidad ante las necesidades de la sociedad.

“En la UIC aprendimos a ser empáticos y a pensar primero en las personas. Eso nos motivó a desarrollar este proyecto”, afirmaron los integrantes de FlameSafe, al tiempo que agradecieron a su alma mater por mantenerlos siempre cerca, incluso como egresados.

Finalmente, enviaron un mensaje a los actuales estudiantes de RCI:

“Sean agradecidos con todo el personal de la UIC, porque la universidad se convierte en su segundo hogar. Todo lo aprendido aquí vale la pena”.

Últimas publicaciones:

https://bio.unsoed.ac.id/ https://journals.innovareacademics.in/ https://jornadasarchivos.cedinci.org/ https://pmb.unipar.ac.id/ https://www.jurnal.murnisadar.ac.id/ https://journal.gunabangsa.ac.id/ slot thailand https://journals.codesria.org/ https://latihanjurnal.ftiunsa.ac.id/