La Universidad Intercontinental (UIC), a través de su División de Ciencias de la Salud, participa como aliada institucional en el Primer Congreso Internacional de Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal en México organizado por la Fundación de Investigación en Ciencias Sociales (FISAC) en colaboración con el Centro de Integración Juvenil, la Universidad Autónoma Metropolitana y Fundhapa.
Como universidad comprometida con la formación de profesionales de la salud, consideramos que abordar el consumo de alcohol durante el embarazo y la lactancia es una prioridad de salud pública. Desde la psicología basada en evidencia y el análisis de la conducta, reconocemos que la prevención es la estrategia más eficaz para modificar patrones de comportamiento y reducir riesgos. Intervenir en estas etapas tempranas no solo previene alteraciones en el neurodesarrollo, sino que también protege la salud emocional de las familias y de las futuras generaciones.
Eventos como este fortalecen el puente entre la investigación científica y la práctica clínica, promoviendo acciones concretas de educación, prevención y acompañamiento. Para la División de Ciencias de la Salud de la UIC, es un honor sumar esfuerzos interinstitucionales que contribuyan a construir una sociedad mejor informada, más consciente y responsable frente a esta problemática.
Seguiremos trabajando en colaboración con toda esa red por el cero consumo de alcohol en el embarazo y lactancia.