El viernes 4 de julio, las canchas de futbol de la Universidad Intercontinental se transformaron en el escenario de una emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos a los estudiantes de licenciatura de la generación 2021–2025, quienes celebraron la culminación de una importante etapa formativa.
La jornada comenzó con una bendición impartida por el padre Miguel Ángel Flores, quien exhortó a los egresados a conducirse con ética y a poner su profesión al servicio del amor y del bien común. “Sean luz en la oscuridad”, les dijo con firmeza. “El mundo necesita profesionistas capaces, pero, sobre todo, humanos”.
A su vez, el rector de la UIC, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras, dirigió un mensaje en el que felicitó a los egresados e hizo un llamado a valorar el esfuerzo invertido, así como a abrazar con entusiasmo la nueva etapa que inicia. Reconoció, además, que esta generación vivió y superó momentos cruciales de transformación global: “Son testigos y protagonistas de un cambio civilizatorio que incluyó la pandemia, el avance tecnológico y la configuración de un nuevo orden geopolítico”.
El acto concluyó con la tradicional fotografía grupal y el lanzamiento de birretes, símbolo de logro y esperanza. Posteriormente, los estudiantes compartieron un momento de convivencia, lleno de alegría y gratitud.
La Universidad Intercontinental celebra a esta generación resiliente y preparada para transformar con humanidad el mundo que les espera.