Inicio » Blog » ¿Por qué estudiar comunicación?
Ciencias Sociales
Avatar

Escrito por: Alejandra Luna
Editorial UIC
mayo 14, 2020

¿Por qué estudiar comunicación? Estudiar la Licenciatura en Comunicación Digital en la UIC, potencializa las aptitudes expresivas en cualquier campo de la comunicación humana. Tiempo atrás, el campo de estudio estaba bastante acotado, pero actualmente, la tecnología ha revolucionado la manera de comunicarse.

Razones para estudiar Comunicación

Te daremos algunas razones para que te decidas a estudiar comunicación, ya que es la mejor opción para ti:

  • Todo en el mundo se rige por la comunicación. Todo lo que nos rodea y realizamos, es un acto comunicativo. Por ejemplo, transportarte a la escuela, pedir un producto en la tienda, dirigirte hacia tus amigos, ver la televisión, ¡Todo!
  • Desarrollarás habilidades interpersonales. La observación y la empatía son el primer paso para una buena relación con los demás. Esto favorecerá a desarrollarte en cualquier medio y campo laboral, pero también a formar vínculos y relaciones personales. Así es como lograrás relacionarte con los otros de una forma óptima y comunicarte claramente.
  • Extenso acervo cultural. La comunicación es una actividad interdisciplinaria, por lo que ampliarás tu nivel cultural y llevarás a la práctica todo lo aprendido en clase. Además, el plan de estudios está pensado en personas multidisciplinarias, por lo que llevarás materias que van desde historia, marketing, fotografía y hasta redes sociales.
  • Amplio campo laboral. Por su naturaleza, y como ya se mencionó, la característica multidisciplinar, te llevará a una gama muy amplia para desarrollarte profesionalmente. Por ejemplo, en el área de redacción, fotografía, edición, como director comercial, creativo publicitario, marketing y más. Esto no permitirá que te aburras en el trabajo, pues estarás capacitado para realizar actividades simultáneas y cubrir distintas áreas.
  • La comunicación en la era digital. Las nuevas tecnologías hacen posible que el intercambio de información sea rápido y fluido y permite conocer lo que sucede alrededor del mundo. Por lo que, la comunicación digital trasciende como elemento cultural y estarás preparado para atender las nuevas narrativas de un mundo globalizado.

El arte de comunicarse

La comunicación es la característica humana, más adaptable y de mayor rigor, pues evoluciona cada vez para que el mundo esté interconectado. Actualmente, la comunicación exige una elevada capacidad de intercambio de información y nuevas formas de expresar. Si estudias en la UIC, desarrollarás todas estas habilidades y te convertirás en un profesional de la comunicación en la era de la comunicación.

Estudiar Comunicación Digital en la UIC es la mejor opción, no te arrepentirás.

Para saber más:

Licenciatura en Comunicación Digital, Universidad Intercontinental. 

https://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2017/05/23/1152666/6-razones-estudiar-comunicacion.html

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X