Universitarios
Autor UIC

Escrito por: Eva González Pérez
Editorial UIC
julio 29, 2023

¿Buscas carrera?, ¿te atrae el mundo de las empresas?, ¿te gustan los negocios y la economía? Aquí te diremos por qué estudiar Contaduría y Finanzas.

Cuáles son tus intereses

Cuando eliges carrera, es importante preguntarte qué te gusta hacer. Si sientes inclinación por el mundo de los negocios y las empresas, vas por buen camino. Pero si además te gusta planear, vigilar y tomar decisiones en proyectos financieros, continúa leyendo.

Los intereses anteriores pueden hacer de ti un buen contador financiero. Si también te gustan las matemáticas, tienes facilidad para ordenar información y destreza en uso de tecnología, ésta es tu carrera.

Por qué estudiar Contaduría y Finanzas

Porque responde a tus intereses. Sin embargo, si no estás seguro de contar con las características anteriores, pero te interesa estudiar contaduría, puedes adquirirlas. La carrera de contabilidad y finanzas en la UIC te ofrece un plan de estudios de 8 semestres, al concluirlo te conviertes en un experto contador financiero.

Cuáles son las ventajas de estudiar Contaduría

Al terminar la carrera de contaduría, encontrarás un amplio campo para trabajar. Y es que todas las empresas requieren los servicios especializados de un contador que lleve sus finanzas. Ya sea en el sector público o el privado y en grandes, medianas o pequeñas empresas, puedes hallar un buen empleo.

Tu trabajo será bien valorado, porque las decisiones que tomes pueden proteger y hacer crecer a la empresa.

Por otra parte, tu formación profesional y la experiencia que adquieras te permitirá convertirte en un buen auditor o asesor financiero.

Cuántos años son de la carrera de Contaduría y Finanzas

Para estudiar la carrera de contaduría sólo requieres cuatro años en la UIC. Durante ese tiempo, aprenderás el manejo creativo e inteligente de la información financiera.

Lo más importante es que además, lo harás con un sentido ético y con responsabilidad empresarial. Todo ello, desde una cultura de emprendimiento social y sustentable.

Cuáles son las mejores universidades para estudiar Contaduría

Sin duda, la Universidad Intercontinental (UIC) es una de ellas. El mapa curricular de Contaduría y Finanzas te dota de los conocimientos que harán de ti un profesional de excelencia. Éstas son algunas de sus materias:

  • Matemáticas Básicas
  • Contabilidad Financiera
  • Código Fiscal de la Federación
  • Economía
  • Planeación Financiera
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Ética Empresarial
  • Proyectos de Inversión

Por qué estudiar Contaduría y Finanzas en la UIC

Porque tiene convenios con organismos e instituciones relacionados con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

También, con el Colegio de Contadores Públicos de México, A. C. Además, con la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca). Todas éstas son asociaciones líderes en su campo.

Qué hace un contador financiero egresado de la UIC

  • Desarrolla estrategias de proyección empresarial, utilizando conocimientos de finanzas corporativas, bursátiles, fiscales y de auditoría.
  • Incrementa el valor económico de las organizaciones sin afectar el desarrollo de su entorno social.
  • Asesora en normatividad fiscal, financiera, contable y mercantil que garanticen el apego a la ley de actividades del ámbito empresarial.
  • Lidera proyectos emprendedores para activar la economía con ideas creativas e innovadoras.

Elige ser tú y estudiar lo que más te apasiona.

Agenda una sesión informativa de esta licenciatura o contacta a un asesor educativo vía WhatsApp, para conocer un plan de beca especial para ti.

Para saber más

 Licenciatura en Contaduría y Finanzas, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/contaduria-y-finanzas/

Especialidad en Finanzas Estratégicas y Bursátiles, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/posgrados/especialidad-en-finanzas-estrategicas-y-bursatiles/

Alejandra Luna, «Razones para estudiar Contaduría y Finanzas», Bitácora UIC, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/razones-para-estudiar-contaduria-y-finanzas/



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X
https://bakeryrahmat.com/ slot gacor 4d