Inicio » Blog » Servicio Social en modo Home office
Universitarios
Autor UIC

Escrito por: Daniela Zurcher
Estudiante de la Licenciatura en Psicología
octubre 2, 2020

Desde hace más de seis meses, home office ha sido la dinámica de muchos. Y aun en esa condición puedes realizar tu servicio social.

Después de la incertidumbre

Nos tomó por sorpresa. De pronto, nos vimos confinados a nuestros hogares, sin saber cuándo volveríamos a nuestra rutina. Al principio, pensamos que todo pasaría pronto. Pero después comenzamos a preocuparnos y a sentir que nada podíamos hacer.

Hubo incertidumbre sobre la continuidad de las actividades escolares y laborales. Sin embargo, una vez fijado el plan de acción, las actividades se retomaron.

Adaptarse y seguir

Los cambios significan retos, y éstos una oportunidad de aprendizaje y desarrollo. La pandemia nos ha permitido conocer nuestra facilidad de adaptación y de acción debido al repentino cambio de actividades.

Con este espíritu, había que repasar los pendientes y continuar adelante. Hay que adaptarse y seguir para cumplir las metas.

Servicio social en el confinamiento

La permanencia en casa trajo consigo una mayor disposición de tiempo. Así fue como pensé en el servicio social y otras actividades de aprendizaje.

Realizar el servicio social a distancia me impulsó a desarrollar la creatividad, la flexibilidad y la comunicación.  Estas habilidades son de suma importancia para trabajar en equipo y alcanzar los objetivos deseados. Además, aproveché para tomar cursos de actualización y para ampliar el conocimiento.

Todo, enfrentando la llamada nueva normalidad en el aspecto social y laboral, y conociendo las diferentes herramientas y programas informáticos. Sin duda, éstos facilitaron actividades que realicé, como el registro de capacitación de los Servidores Públicos de Carrera.

El sello UIC

Lo que aprendí en la universidad tomó un papel muy importante a lo largo de este proceso. Sí, los contenidos; pero también los valores y la actitud de servicio y calidez humana características de los estudiantes UIC.

Amoldarnos para crecer

La pandemia ha expuesto nuestra vulnerabilidad y nuestra fortaleza para salir adelante y amoldarnos a las barreras que puedan surgir. Aún queda un camino largo por recorrer; sin embargo, hay que tomar como oportunidad todo aquello que nos haga crecer.

Para saber más

Coordinación de Impulso Social y Empresarial, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/coordinacion-de-impulso-social-y-empresarial/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X