Coaching
Autor UIC

Escrito por: Karemm Danel
Editorial UIC
abril 30, 2019

Cuando escuchamos que algunas personas sólo viven para trabajar, inmediatamente pensamos en algo negativo.

Sin embargo, ¿te has puesto pensar que para muchos no se trata del dinero, sino de la satisfacción que les produce alcanzar un logro profesional?

Estudiar una carrera y contar con estudios de posgrado conlleva un gran esfuerzo, dedicación, disciplina y constancia.

Es decir, los estudiantes no sólo van a adquirir conocimiento, también dan bastante de sí para llevar avante su objetivo.

Por ello, ya como egresado, es importante que le des crédito a tus metas y que, a la vez, vivas tu vida a plenitud. El balance entre ambas traerá consigo innumerables éxitos.

Organízate. Si trabajas por objetivos, sabrás qué hacer en tu día a día y cuánto tiempo y energía dedicarle a cada tarea.

Define prioridades. Si tienes trabajo, pero también actividades personales, haz una lista y distribuye el tiempo que dedicarás a ellas.

Ten claros tus límites. Siempre habrá algún pendiente por resolver después de tu horario laboral; sin embargo, es necesario que marques y respetes tus límites al respecto.

Desconéctate. En tu tiempo libre, olvídate del trabajo. Dedícale, de verdad, ese tiempo a tu familia o amigos, incluso a ti mismo, a tus pasatiempos, a disfrutar de la tranquilidad.

 

Haz de tu trabajo algo placentero y no el medio para lograr algo material.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional