Inicio » Blog » Examen de admisión: seis de seis para asegurar tu éxito
Papás UIC
Autor UIC

Escrito por: Eva González Pérez
Editorial UIC
marzo 25, 2020

Si estás por terminar la secundaria, pronto harás tu examen de admisión para entrar al siguiente nivel de estudios. En esta nueva etapa, reforzarás lo que ya aprendiste y aprenderás las bases de la siguiente. Por ello, se trata de un momento fundamental de tu vida. Porque además te llevará luego a una carrera universitaria.

Estás a buen tiempo para tomar las mejores decisiones.

Seis puntos sobre el examen de admisión

1. Asegura un buen promedio

Para presentar el examen de admisión, debes contar con un promedio mínimo de 7, así que aplícate en tus estudios. Aún estás a tiempo de elevar ese promedio, si cumples tus tareas y repasas tus lecciones.

2. Mantén un ritmo de estudio

Si refuerzas tu estudio en la etapa final de la secundaria, es más fácil que llegues preparado al examen de admisión. Haz grupos de estudio con tus compañeros o acércate a tus profesores cuando tengas duda sobre algún tema. Piensa en otras formas de trabajo y estudio; no te confíes.

3. Continúa estudiando

Además de estudiar los puntos más importantes de cada materia, busca en Internet cursos que te ayuden. Incluso puedes encontrar un simulador del examen de admisión. Es esencial que continúes estudiando, porque, como tú, muchos otros concursarán para entrar a preparatoria y bachillerato. En este año, se calcula que presentarán examen al menos 6 mil estudiantes más que el año pasado.

4. Conoce las cifras

Los resultados del examen aplicado el año pasado muestran que debes luchar por ganarte un lugar. Según los datos, sólo una cuarta parte de los jóvenes que realizaron el examen alcanzaron su primera opción de plantel. Eso significa que más de 40 mil estudiantes no lo lograron. La razón principal es que muchos quieren entrar, pero los lugares son pocos.

5. Prepas: alta demanda

¿Sabías que más de la mitad de los estudiantes de secundaria quiere entrar a la UNAM? Pues así es. Ése es otro motivo por el cual es más difícil lograr un espacio en el lugar que buscan. Algo parecido ocurre con el Politécnico Nacional, pues también es muy solicitado, pero no pueden entrar todos los que quieren.

6. Elige bien, elige ser UIC

Si tú eres uno de los que desea ingresar a la UNAM o al Politécnico, entonces sigue los consejos que arriba te sugerimos.

Pero también queremos que sepas que la Universidad Intercontinental tiene otra opción para que estudies cuando termines la secundaria.

Seis razones para elegir Bachillerato UIC

1. Te permite elegir horario y cuota correspondientes

2. Ofrece acompañamiento especializado durante tu trayectoria escolar

3. Egresas con la Certificación de la Universidad de Cambridge en el idioma inglés.

4. Pone a tu disposición una amplia gama de actividades deportivas, artísticas, culturales y de servicio a la comunidad, entre otras.

5. Estudia en un campus cerrado y con cámaras de vigilancia que cuidan tu seguridad.

6. Puede ofrecerte beneficios económicos

Decídete ya y elige ser UIC.

Para saber más

Bachillerato UIC, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/bachillerato/

Eva González, “Bachillerato o preparatoria: ¿cuál es la diferencia?” Disponible en https://www.uic.mx/bachillerato-o-preparatoria-cual-conviene-mas/

Angélica Monroy, “Tradiciones y costumbres mexicanas”. Disponible en https://www.uic.mx/noticias/alumnos-de-bachillerato-presentan-proyecto-final-tradiciones-y-costumbres-mexicanas-las-posadas/

Angélica Monroy, “Alumnos de Bachillerato y Licenciatura reciben certificaciones de diversos idiomas”. Disponible en https://www.uic.mx/noticias/alumnos-de-bachillerato-y-licenciatura-reciben-certificaciones-de-diversos-idiomas/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X