Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Contaduría y Finanzas
División Negocios
mayo 5, 2020

Calidad educativa, tecnología e innovación fueron los ingredientes principales en el pasado mes de abril donde expertos destacados en diversos ámbitos nos deleitaron con una importante conferencia en línea organizada por la Dirección Divisional de Negocios de la Universidad Intercontinental y el Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. presidido por el C.P.C. Juan Carlos Bojorges Pérez, con el tema “10 acciones concretas para conformar un Plan de continuidad de negocio”.

La conferencia fue inaugurada por el director divisional de Negocios, Dr. Sergio Sánchez Iturbide, y el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, director de las licenciaturas en Contaduría y Finanzas y en Administración y Dirección Estratégica, continuando con el panel de expertos que nos acompañaron, tuvimos importantes ponentes; entre ellos a:

C.P.C. Orlando Corona Lara – Vicepresidente de comunicación e imagen.

C.P.C. Gilberto Leonardo Pareda Careaga – Presidente del comité de revista Veritas.

C.P.C. Rolando Silva Briceño – Asesor de medios para la vicepresidencia de Comunicación e imagen.

Mtro. y C.P. Ricardo González Escobar – Asesor de Desarrollo Organizacional.

L.C. Luis Peña Muñoz – presidente de la Comisión Capital Humano.

Para comenzar, el contador Orlando Corona destacó la importancia de hablar sobre la implementación de un plan de contingencia del negocio, quien estuvo moderando la conferencia, haciendo énfasis en las actividades esenciales y no esenciales para decidir continuar con la operación de nuestros negocios.

Por su parte, el contador Rolando Silva (quien también es docente de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas UIC) habló del aprovechamiento de estímulos fiscales y de financiamiento, destacando que, en la medida en que sean otorgados los estímulos fiscales por parte de las autoridades, las empresas deben incorporar los efectos de los beneficios que se obtengan de esas medidas al plan de continuidad, resaltando la importancia de apoyarse en asesores de confianza que puedan ayudar a prever y evitar riesgos innecesarios, identificando vulnerabilidades y procesos críticos para la continuidad del negocio, a lo que el contador Gilberto Pareda agregó sus comentarios sobre la importancia de la creación de un comité de manejo de crisis, integración y sus funciones.

Por otro lado, el Mtro. Ricardo González junto con el L.C. Luis Peña recalcaron la importancia de las herramientas de trabajo a distancia, así como del rediseño de las comunicaciones con terceros durante la crisis, mencionando que en todo momento, el aspecto humano debe ser el centro de las comunicaciones, a través de información transparente, pronta y frecuente.

“Es un tema que tenemos que empezar a tomar en serio”, manifestó el C.P.C. Orlando Corona quien concluyó destacando que la implementación de las acciones anteriores contribuye a reducir el impacto de una manera más positiva y a aprovechar las oportunidades de una crisis.

En la coordinación del evento agradecemos el apoyo de los maestros Cristal P. Rojas Munive, Mónica Hernández Álvarez y Rolando Silva,  docentes de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas.

En la Licenciatura de Contaduría y Finanzas, tenemos un compromiso con la calidad académica de nuestros estudiantes; por ello, para nosotros es fundamental la vinculación con los gremios profesionales que rigen a la profesión contable. ¿Quieres estudiar con nosotros? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/contaduria-y-finanzas/

 

 

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