En el marco de la Semana de Comunicación organizada por la dirección académica de la Licenciatura en Comunicación Digital, se presentó la egresada #orgullosamenteUIC Elisa Alanís quien además de presentar su conferencia “Informar con pasión y emoción desde Milenio”, participó también en la conferencia “Despertando la emoción en las pantallas” impartida por José Antonio Fernández (Revista Telemundo/Pantalla deCristal).
Entre las principales ideas que expuso la periodista, aconsejó a los futuros comunicólogos que sean curiosos y cuestionen, que hagan lo que más les gusta. Señaló que el reto cotidiano es “no callar las cosas importantes”. “El periodismo es más que el celular. Ser cuidadoso en lo que se transmite […] Los periodistas no deben ser noticia”, dijo y exhortó a los estudiantes a ejercer su profesión siendo imparciales, pero sin dejar de ser apasionados y defender lo que les gusta. “Los periodistas no somos amigos de los políticos, sino un espejo de lo que sucede”, apuntó y aludió al derecho a la información y a la libertad de expresión, además de invitar a no normalizar lo que no debe normalizarse.
Por otra parte, durante el espacio de Fernández se tocó el tema de la verdad y la mentira al transmitir la información.
Finalmente, Elisa dijo que no tiene más que agradecimiento para la UIC que la formó y les aconsejó a los asistentes disfrutar sus años universitarios y, después, su vida profesional. “Les toca hacer olas y mientras mejor informados estén, mejor podrán decir las cosas”, mencionó José Antonio Fernández.