El 31 de octubre, nuestro Bachillerato UIC llevó a cabo su tradicional celebración del Día de Muertos organizada por los estudiantes de quinto semestre y en la cual se congregan los alumnos de los demás semestres, así como los docentes y, en esta ocasión, también padres de familia. Ahora, el tema fue “Rituales de la muerte: un camino misionero de interculturalidad” dedicado a honrar la memoria de los Misioneros de Guadalupe que nos han dejado un legado de trabajo misionero, valores y evangelización en otras culturas y continentes.
Para comenzar, el Coro de Bachillerato interpretó las piezas musicales “Hecho de maíz”, “Cucurrucucu” y “No es serio este cementerio”.
Por su parte, el diácono Moisés Alejando Gamarra González, explicó a los invitados la importancia de la conmemoración de Día de Muertos desde el sentido espiritual en nuestras tradiciones.
Acto seguido, se efectuó la presentación coreográfica del grupo de primer semestre de Danza Jazz que dirige el profesor Francisco Reyes Carrasco, con la canción “The dead Dance”, de Lady Gaga.
Finalmente, los catrines llevaron de la mano a los visitantes a las mamparas alusivas elaboradas por las áreas de Bachillerato en las que los estudiantes explicaron con detalle datos importantes de la vida de algunos misioneros.

