Comunidad UIC
Autor UIC

Escrito por: Eva González Pérez
Editorial UIC
marzo 25, 2019

¿Concluiste tus estudios en la Universidad Intercontinental? Entonces, ya estarás preguntándote “¿cómo me titulo?” Aquí te decimos cómo hacerlo. No esperes más y realiza el proceso para obtener el título oficial.

En tres entregas, sabrás los requisitos para iniciar el camino, las opciones con que cuentas y cómo realizar el trámite.

¿Qué documento obtendré?

De acuerdo con el Reglamento de la Comunidad Estudiantil (RCE), los estudios realizados determinan el documento que recibirás:

  • Si concluiste licenciatura, recibirás un título profesional.
  • En caso de haber estudiado una especialidad, entonces recibes un diploma.
  • Pero si tus estudios fueron de maestría y doctorado, recibes un grado académico.

Requisitos para obtener el título

Tú tienes derecho a elegir cualquier opción que la UIC te ofrece, si cubres los requisitos que aquí se enlistan. En todos los casos, la autorización de tu director académico es indispensable. Toma en cuenta que, además, cada opción tiene sus propios requisitos que también debes satisfacer:

  1. Debes haber cubierto el total de los créditos establecidos en el plan de estudios cursado.
  2. ¿Ya tramitaste el certificado de estudios del programa académico que cursaste? Hazlo ya, porque lo necesitarás.
  3. Presenta tu certificación de idioma. Toma en cuenta que, si egresaste de Traducción, Localización e Interpretación, Administración de Negocios Turísticos, Relaciones Comerciales Internacionales y Turismo, te pedirán presentar certificación de dos idiomas.
  4. Si ingresaste en enero de 2017, debes haber presentado y aprobado el examen general de conocimientos, aplicado por una instancia externa, al concluir el programa académico en las fechas establecidas.
  5. Es necesario que ya hayas realizado el servicio social oficial, en el caso de nivel licenciatura.
  6. Si egresas del nivel de licenciatura, debes cubrir las prácticas universitarias, según las modalidades establecidas. Pero si egresas de licenciatura en línea, no te preocupes, porque esto no es requisito para ti.
  7. Es fundamental que no tengas adeudos en la Universidad.
  8. Finalmente, debes realizar el pago correspondiente por trámites de titulación.

Cómo me titulo

¿Cumples todos los requisitos anteriores? En caso de que tu respuesta sea afirmativa, ya estás en camino a tu titulación. Pronto te diremos las opciones que la Universidad Intercontinental te ofrece.

Aunque se diga que un título no garantiza el éxito, en ciertos ámbitos sí es una puerta hacia mejores oportunidades. En otros, es indudablemente indispensable para que puedas ejercer tu profesión, como es el caso de un abogado, por ejemplo. Por ello, más vale cerrar una etapa de estudios y continuar en el camino del conocimiento.

Para saber más

Angélica Monroy, “Entrega de diplomas a la 2ª generación de Diplomado del Juicio Oral en Materia Civil y Mercantil”, Notiuic, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/noticias/entrega-de-diplomas-a-la-2a-generacion-del-diplomado-de-juicio-oral-en-materia-civil-y-mercantil/

  



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X
https://bakeryrahmat.com/ https://rajatoto-situs.com/ https://nvmslot898chat.com/ https://ejournal.jatengprov.go.id/files/contexts/4/library/ slot gacor slot demo slot depo 10k situs slot gacor https://perikanan.tapselkab.go.id/demo-pg/ slot gacor