El atractivo del marketing deportivo

Autor UIC

Escrito por: Jonathan Castillo Aguirre

Docente de la Licenciatura en Mercadotecnia

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Durante un Gran Premio de Fórmula 1 (F1) se reúnen las mejores marcas a nivel mundial, un evento que tiene comparación únicamente con las Olimpiadas o los mundiales de Fútbol. La F1 logra reunir una audiencia de 400 millones de personas durante toda la temporada, de las cuales, 30 por ciento; es decir, la mayoría, es consumidora de la Nueva Ola.

Esto significa que se trata de aficionados deseosos de seguir el deporte, pero sólo en la medida en que sea lo suficientemente atractivo y fácil de seguir en sus muy ocupadas vidas.

Las grandes compañías apuestan por eventos como la F1 debido a la relación que existe entre deportistas, consumidores, periodistas e inversionistas, convirtiéndose así en el espacio ideal para hacer marketing deportivo.

¿Será un éxito?, ganar alrededor de 1 mil millones de dólares (repartidos entre los equipos y los patrocinadores) siempre será bueno para las marcas.

 

Para saber más

Licenciatura en Mercadotecnia, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/files/2018/08/MercadotecniaUIC-1.pdf

Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/mercadotecnia/

Verónica Gutiérrez, ¿Qué elegirías, un amigo o una hamburguesa?, Blog UIC, Disponible en https://www.uic.mx/que-elegirias-un-amigo-o-una-hamburguesa/

Karemm Danel, Estrategia de marketing, herramienta imprescindible para tu  negocio. Blog UIC, Disponible en https://www.uic.mx/estrategia-de-marketing-mercadotecnia/

Últimas publicaciones:

Líderes del grupo BRICS. Banderas de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

BRICS, una fuerza emergente en la economía global

En los últimos años el escenario económico internacional ha sido testigo de un cambio profundo con la aparición de nuevos actores que desafían el dominio tradicional de Occidente. Entre ellos, el grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y

Leer más »
https://bio.unsoed.ac.id/ https://journals.innovareacademics.in/ https://jornadasarchivos.cedinci.org/ https://pmb.unipar.ac.id/ https://www.jurnal.murnisadar.ac.id/ https://journal.gunabangsa.ac.id/ slot thailand https://journals.codesria.org/ https://latihanjurnal.ftiunsa.ac.id/