Comunidad UIC
Autor UIC

Escrito por: Karemm Danel
Editorial UIC
junio 4, 2019

En México existen 4 millones 749 mil 57 personas analfabetas; Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz son las entidades federativas con mayor registro; sobre todo si se toman como referencia las poblaciones indígena, rural y urbano-marginal, indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Es decir, el analfabetismo y el rezago educativo son graves problemas por combatir. Aunado a ello, la deserción escolar y reprobación también son una alerta.

Por tal motivo, la labor de un pedagogo es imprescindible, pues un egresado de la Licenciatura en Pedagogía es capaz de desarrollar y llevar a cabo estrategias que resuelvan las problemáticas ya mencionadas, contemplando la revisión de planes educativos, las técnicas de aprendizaje y los programas de orientación escolar.

Algunas de las actividades que podrás desarrollar como pedagogo son:

  • Asesoría pedagógica.
  • Diseño de proyectos y programas educativos.
  • Elaboración de proyectos de capacitación laboral.
  • Docencia.

Encontrando tu campo laboral en organismos gubernamentales, entidades de investigación educativa, escuelas e instituciones de rehabilitación, entre otros.

Si deseas más información, la Universidad Intercontinental se complacerá en responder cualquier duda, por medio de sus redes sociales o vía telefónica; asimismo, puedes visitar sus instalaciones y conocer todo lo que te ofrece.

Para saber más

Licenciatura en Pedagogía, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-la-salud/pedagogia/

Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/

Universidad Intercontinental, recorrido virtual. Disponible en https://www.uic.mx/uic-360/virtualtour.html

Redacción, “Hay en México 4.7 millones de analfabetas, asegura la CNDH”, La Jornada. Disponible en https://www.jornada.com.mx/2018/09/09/sociedad/034n2soc

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional