En un evento celebrado en las instalaciones centrales de la Universidad Vasco de Quiroga, en Morelia, Michoacán, este viernes 29 de noviembre tomó protesta la maestra Lydia Nava Vázquez como nueva rectora de dicha institución a la cual asistió representando a la UIC, nuestro rector, maestro Hugo Antonio Avendaño Contreras.
En su primer discurso, una vez que agradeció la presencia de los asistentes de los diferentes ámbitos de gobierno, Iglesia, empresariales y educativos, la maestra Nava habló de la gran expansión que ha tenido la Universidad Vasco de Quiroga como la primera institución educativa particular en el estado de Michoacán fundada hace 45 años e inspirada en la misión de Don Vasco de Quiroga.
Entre otras trascendentes ideas, la nueva rectora advirtió la importancia de colocar a los estudiantes al centro para que asuman el humanismo cristiano con un claro sentido de vida de servicio que atienda a los más débiles. “No basta otorgar títulos académicos, es necesario despertar y acariciar en cada persona el deseo de ser”, dijo, y añadió la relevancia de globalizar la esperanza, la unidad y la concordia. “Mirarnos y reconocernos como iguales más allá de las diferencias de cualquier índole porque en la pluralidad es donde se encuentra la riqueza […] La UVAQ está abierta a tender puentes, a dialogar y a sumar esfuerzos en favor de los jóvenes […] Caminemos juntos con un fuerte compromiso hacia la acción”, finalizó.