La División de Negocios de la Universidad Intercontinental (UIC) se complace en informar que el pasado 12 de junio de 2026, en el Hotel Fiesta Americana de Puebla, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), organismo de gran relevancia en la vinculación y reconocimiento de instituciones de educación superior en ámbitos como la investigación, el emprendimiento, la vinculación y el desarrollo académico.
En este importante marco, la UIC refrenda su liderazgo al haber obtenido nuevamente la Dirección Regional de la Zona 7 de ANFECA para el periodo 2026–2028, la cual estará representada por la Mtra. Giannina Sampieri Laguna, directora divisional de Negocios, así como por el Mtro. Jorge Amaya Luna, director académico de las licenciaturas en Administración Estratégica e Inteligencia Financiera y Contaduría, quien fungirá como secretario regional.
Asimismo, se enorgullece destacar que los siguientes docentes obtuvieron la Certificación Académica ANFECA, reconocimiento que avala la solidez de sus conocimientos y competencias en el área administrativa:
- Mtra. Diana Pérez Herrera
- Mtra. Lorena Morán Sámano
- Mtro. Jorge Amaya Luna
- Mtra. Claudia Vara López
- Mtra. Adriana Rodríguez Domínguez
- Mtra. Giannina Sampieri Laguna
Con motivo de este importante logro, el día 23 de junio de 2026, la Mtra. Giannina Sampieri ofreció un brindis en reconocimiento a la dedicación y compromiso del cuerpo docente, exhortándolos a continuar su proceso de formación y actualización permanente, como reflejo de su excelencia profesional.
De igual manera, la División de Negocios reconoce el esfuerzo conjunto de su comunidad académica por mantener la Dirección Regional de ANFECA y por la obtención de estas certificaciones, logros que fortalecen la calidad y prestigio de sus programas educativos.
Finalmente, se expresa un especial agradecimiento a todo el equipo por su destacada participación en el proceso de reacreditación ante CACECA, organismo vinculado a ANFECA, destacando el compromiso, la colaboración y el trabajo arduo de directores académicos y docentes de tiempo completo, y su cuerpo administrativo (asistentes de la División de Negocios).
La UIC reitera su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente competitivos.
¡Muchas felicidades a toda la División de Negocios!


