XV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública

El Centro Latinoamericano de Investigación para el Desarrollo invitan:

El XV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 9 al 12 de noviembre de 2010. El Coordinador de una propuesta de panel debe enviar el Formulario respectivo con los datos obligatorios debidamente cumplimentados.

El CLAD y el Gobierno de la República Dominicana, a través de la Presidencia de la República y del Ministerio de Administración Pública (MAP), tienen el placer de anunciar la celebración del "XV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública" que se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 9 al 12 de noviembre de 2010.

Programa

El acto de inauguración se llevará a cabo el martes 9 de noviembre a las 19 hrs. Los días 10, 11 y 12 de noviembre se desarrollarán las conferencias plenarias y los paneles. Durante el Congreso se presentarán pósters y libros editados durante el año 2010.

Metodología

Las propuestas de paneles deberán referirse obligatoriamente a alguna de las seis áreas temáticas que se especifican a continuación y su abordaje deberá estar orientado por la caracterización conceptual y las interrogantes centrales que se plantean para cada una de ellas.

Las Areas Temáticas serán coordinadas por profesionales externos de relevante trayectoria quienes, junto con el Comité Académico del CLAD, integrarán el Comité Evaluador y seleccionarán las propuestas referidas a su respectiva área. Dichos Coordinadores de Area Temática también asistirán a los paneles de su área y formularán un conjunto de conclusiones que serán expuestas en la sesión de clausura del Congreso.

Areas temáticas

La profesionalización de la función pública / servicio civil para fortalecer la capacidad del gobierno democrático en Iberoamérica

Los derechos ciudadanos, la interoperabilidad y el software público en el Gobierno Electrónico

La gestión de la calidad en la Administración Pública Iberoamericana para un desarrollo al servicio de los ciudadanos

La ética pública en la consolidación de una nueva cultura democrática en Iberoamérica

Cómo fortalecer el Alto Gobierno para mejorar el diseño, conducción y evaluación de políticas públicas

La participación protagónica de la ciudadanía en el tránsito hacia un gobierno más democrático en Iberoamérica

Términos de referencia de las áreas temáticas

http://www.clad.org/documentos/congreso/areas-tematicas-congreso-xv

Paneles

Cada panel debe ser propuesto por una persona que actuará como su coordinador(a), y debe estar compuesto por un mínimo de tres y un máximo de cuatro panelistas, incluyendo el/la coordinador(a).

Las propuestas de paneles deberán referirse, obligatoriamente, a alguna de las seis áreas temáticas especificadas y responder a los términos de referencia correspondiente al área.

El Formulario de Panel Propuesto debe remitirse electrónicamente a la Secretaría General del CLAD antes del 30 de abril incluyendo: a) un texto sumario con la descripción de los problemas y/o interrogantes que el panel intentará abordar en su conjunto; y b) un resumen de cada una de las ponencias a ser expuestas en el panel propuesto.

Ponencias

Las ponencias que presentarán los panelistas y coordinadores deben ser inéditas e individuales. A título excepcional se aceptarán documentos en co-autoría; sin embargo, el CLAD considerará como ponente al autor que figure de primero en el documento.

Asistentes Libres

Las personas que no deseen integrar un panel, podrán inscribirse en el Congreso como Asistentes Libres, pagando el arancel respectivo.

Documentos Libres

Los Asistentes Libres que lo deseen podrán remitir un trabajo inédito e individual de su autoría para que sea incluido entre los documentos oficiales a publicarse en el CD-ROM del Congreso. Los mencionados trabajos no serán expuestos durante el evento, y para su admisión deberán:

i) estar referidos a alguna de las áreas temáticas especificadas para este Congreso;

ii) ajustarse rigurosamente a las Normas para la Presentación de Documentos

iii) ser recibidos por el CLAD antes del 28 de junio; y

iv) enviar el Formulario de Registro junto con el pago del arancel respectivo antes del 7 de agosto.

Pósters

Se ha designado un área especial para la presentación de información sobre estudios, proyectos, actividades o experiencias que se adelantan en algunas de las áreas temáticas señaladas en esta convocatoria.

Los Asistentes Libres interesados en presentar un póster deberán completar el Formulario de Propuesta de Póster y remitirla al CLAD antes del 28 de junio. La aceptación de los pósters se dará a conocer a más tardar el 26 de julio. La decisión del Comité Académico será inapelable. Para la aceptación definitiva del póster es indispensable que el autor/a (en los casos de coautoría se tomará en cuenta al autor/a que aparece de primero) realice el pago del arancel de inscripción al Congreso antes del 7 de agosto.

Presentación de Libros

Los participantes en el Congreso (coordinador, panelista o asistente libre) que tengan interés en difundir un libro de su autoría, publicado durante el año 2010, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

i) enviar por correo electrónico (clad@clad.org) los datos completos de Autor(es); Título; Editorial, año y ciudad de publicación; Breve resumen del libro (de no más de 1.000 caracteres, incluyendo espacios); Indice del libro (con los nombres de los capítulos y los respectivos autores); y Contacto para adquirir la publicación: (Nombre, Apellido, Dirección, Teléfono, Fax, E-mail, Página Web)

ii) remitir un ejemplar del libro a la siguiente dirección:

Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)

Ref.: Libros a ser presentados durante el XV Congreso

Apartado 4181, Caracas 1010-A, Venezuela

iii) el libro debe ser recibido por el CLAD antes del 28 de junio

iv) enviar el Formulario de Registro junto con el pago del arancel respectivo antes del 7 de agosto

Sede

La sede del evento será el Hotel Intercontinental V Centenario Santo Domingo.

Para mayor información, por favor Consulte la Convocatoria del evento.

http://pti.clad.org/congreso-clad/