Inicio » Blog » ¿Te interesa adquirir un remate bancario? Esto es lo que debes saber
Blog

Escrito por: Comunicación Institucional
Universidad Intercontinental
enero 7, 2022

Para muchos, remates bancarios suena como buena alternativa de inversión. Para otros, puede ser la manera de hacerse de un patrimonio por su bajo costo. Pero consideramos que hay muchas cosas que debes saber antes de comprar un remate bancario.

¿Qué es un remate bancario?

Los remates bancarios son inmuebles financiados por bancos y que, mientras no terminen de pagarse, siguen siendo propiedad de estas instituciones financieras.

Si el futuro dueño no ha pagado la hipoteca, la institución bancaria puede reclamar la vivienda. Para recuperar el dinero financiado, los bancos ponen a la venta estas propiedades a un valor mucho menor del mercado, lo que las hace atractivas para muchas personas e inversionistas. Sin embargo, adquirir un remate bancario tiene sus riesgos.

Es importante conocer el lenguaje judicial para interactuar con abogados, bancos o despachos que manejan este tipo de operaciones, para participar en un remate, subasta pública o adjudicación de un bien inmueble.

Curso remates bancarios | que son remates bancarios | Universidad Intercontinental

¿Son seguros los remates bancarios de casas?

Pueden serlo si el proceso se realiza con el acompañamiento de algún asesor certificado. Éste se encarga de que todo el proceso esté en regla. Además, él tiene los conocimientos y el lenguaje judicial para interactuar con abogados, bancos o despachos que manejan este tipo de operaciones.

Curso remate bancario | Taller remate bancario | Remates bancarios, una alternativa para adquirir una vivienda | Universidad Intercontinental

Desventajas de los remates bancarios

En ocasiones, la propiedad suele estar ocupada por el inquilino mientras el inmueble se encuentra en litigio. Por esto, el comprador no puede verla por dentro. Si compras un remate bancario en esta situación, tal vez necesites contratar los servicios de un abogado especializado en desalojos para obligar a los inquilinos a dejar el inmueble. Así tú podrás ocuparlo, pero puedes correr el riesgo de no saber en qué condiciones se encuentra.

También es posible que se hayan incumplido pagos de mantenimiento, predial o agua. Cuando compras un remate bancario en esta situación, adquieres todas las deudas, y muchas veces terminas gastando mucho más que lo que tenías planeado.

Además, debes tener en cuenta el pago de los impuestos, el costo de la escrituración y otros gastos notariales.

Otra cosa que debes saber es que un remate bancario no acepta créditos hipotecarios ni de otro tipo. Deberás contar con el dinero en efectivo.

El proceso de comprar remates bancarios en México puede llevar meses o incluso años. Los procesos suelen ser lentos y, en ocasiones, pueden ser fraudulentos.

Desventajas de los remates bancarios

¿Te interesan los remates bancarios?

Si eres un profesional inmobiliario o estás interesado en invertir en un remate bancario o quieres asesorar a clientes en la adquisición de una propiedad de este tipo, te recomendamos el Taller de Remates Bancarios que imparte la Universidad Intercontinental.

¿Por qué tomar este taller?

  • Conocerás la terminología y el proceso legal para participar en remates bancarios.
  • Obtendrás las competencias para adquirir una propiedad a un precio de oportunidad derivado de una demanda bancaria.
  • Interactúa con abogados, bancos o despachos que manejan este tipo de operaciones, para participar en un remate, subasta pública o adjudicación de un bien inmueble.
  • Constancia con Aval Universitario y Valor Curricular

TALLER DE REMATES BANCARIOS

Conoce la terminología y el proceso legal para identificar el estatus del un inmueble.

CONOCE MÁS SOBRE ESTE TALLER


* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X