Academia Comunidad UIC
Autor UIC

Escrito por: Gerardo Partida Campos
Docente de Arquitectura
mayo 28, 2019

Los encuentros universitarios abren la ocasión para que los estudiantes convivan y compartan información. En consecuencia, estos eventos culturales son también una forma de crecimiento y mejora de habilidades académicas.

Recientemente, algunos estudiantes del programa académico de Arquitectura participaron en dos de estos encuentros. Aquí compartimos su experiencia.

Encuentros universitarios de Arquitectura

Los estudiantes participan elaborando y presentando un proyecto arquitectónico propuesto por las universidades anfitrionas. En general, dicho proyecto es de carácter social y sus dificultades son acordes a los semestres que los estudiantes cursan.

Un grupo colegiado de arquitectos revisa los proyectos y otorga reconocimientos a los que se distingan por alguna de las siguientes razones:

  • Proponen innovaciones arquitectónicas.
  • Ofrecen mejoras a los contextos arquitectónicos.
  • Exponen mejoras sociales mediante elementos arquitectónicos sustentables.
  • Muestran calidad de presentaciones gráficas y orales, entre otros.

Arquitectura UIC en encuentros universitarios

Nuestros estudiantes de Arquitectura participaron en dos notables encuentros.

Organizado por el Taller Barragán de la Universidad Autónoma de México, el primero fue el Encuentro Cultural Académico de Escuelas de Arquitectura (ECA).

El segundo fue el Intercambio Académico Internacional de Escuelas de Arquitectura. Cabe señalar que la Universidad Intercontinental viene realizándolo, desde hace 18 años consecutivos.

Frutos de los encuentros universitarios

Los resultados académicos de ambas reuniones son significativos para los jóvenes, pues fortalecen actitudes de responsabilidad, cooperación, disciplina y liderazgo.

Específicamente, una de las tres menciones especiales en el ECA fue para nuestros estudiantes de Arquitectura. De esta manera, ellos, como muchos otros nuestra comunidad, pueden afirmar que son orgullosamente UIC.

La Dirección de Arquitectura y el equipo de profesores colaboradores de estos proyectos están convencidos, que la participación en eventos de esta relevancia son detonadores para un mejor futuro de los estudiantes, ya que forjan jóvenes con mayor espíritu social y habilidad en el contexto profesional.

 

Para saber más

Licenciatura en Arquitectura, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/division-ciencias-sociales/arquitectura/

Angélica Monroy, “Se reúne jurado del XVIII Intercambio de Escuelas de Arquitectura”, NotiUIC. Disponible en https://www.uic.mx/noticias/se-reune-jurado-del-xviii-intercambio-de-escuelas-de-arquitectura/

Angélica Monroy, “Conferencias sobre arquitectura, imagen y diseño de interiores e integral”, NotiUIC, Disponible en https://www.uic.mx/noticias/conferencias-sobre-arquitectura-imagen-y-diseno-de-interiores-e-integral/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional