Educación Continua

Escrito por: Alejandra Luna
Editorial UIC
octubre 7, 2021

La era digital

La era digital nos ha rebasado y la tendencia del marketing ya no es como antes. El mundo cambia constantemente y, con él, su conectividad. Por ello, debemos dar pasos agigantados para estar a la vanguardia y no morir en el intento.

La mercadotecnia como una tradición

Hay diversas definiciones que dan significado al área del marketing, pero en términos generales, podríamos definirla como la actividad que suma el conjunto de procesos para mercar, crear, comunicar y entregar productos o todo aquello que sea susceptible de compra-venta. Hay muchas estrategias para lograr esto, pero el objetivo principal de la mercadotecnia es conocer a su público meta.

Hoy en día, las estrategias para conocer al público al que queremos llegar han cambiado. En un mundo globalizado, la comunicación se ha hecho más rápida y eficaz, y no propiamente cara a cara.

El nuevo marketing

Ahí es donde nos encontramos, en una era digital y donde encaja perfecto el Marketing Digital, ya que ahora es imprescindible la comunicación mediante el uso de la tecnología.

Este tipo de marketing, también llamado cybermarketing, o Marketing online emplea estrategias innovadoras a través de las redes sociales. Su objetivo es incrementar el potencial productivo de una empresa aplicando el lenguaje digital para su maximización productiva. Esto quiere decir que además de generar y transformar las estrategias tradicionales, se crearán nuevas para un público masivo, mediante social media y mass media.

El Marketing digital no es, entonces, sólo el salto de la venta cara a cara a la que se realiza en línea. Ofrece muchos otros recursos que favorecen su efectividad. Por ejemplo, es más fácil reorientar una campaña cuando no está funcionando como se esperaba sin necesidad de esperar a que concluya. Además, proporciona información que permite medir el cumplimiento de sus objetivos. Es, en suma, una posibilidad de mejora para cualquier negocio.

El papel de las redes sociales

En la actualidad, todos los negocios (pequeños, medianos y grandes) cuentan con redes sociales para llegar a un mayor número de audiencia; estar vigente en cuentas actualizadas de una o más redes es, por mucho, la clave del éxito de un negocio. Si no tienes cuenta de alguna red social, es probable que seas «desconocido» para el mundo, por lo que es necesario abrir los ojos al mundo digital y convertirnos en cibernautas para fines personales, sociales, profesionales y económicos. Pero ten presente que el marketing digital es mucho más que la mera promoción en línea.

Diplomado en Marketing Digital

Si deseas conocer más del marketing digital, la Universidad Intercontinental cuenta con ofertas académicas, para diverso público, perfil y necesidades. Si te interesa el mundo digital y la interconexión y te gustaría optimizar resultados mercantiles, así como generar nuevas estrategias para alcanzar el éxito, definitivamente, este diplomado es para ti.

Para saber más

Licenciatura en Mercadotecnia, Diplomado en Marketing Digital, Educación Continua, Universidad Intercontinental.



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X