Relaciones Comerciales Internacionales

Prepárate para hacer negocios a nivel mundial.
Desarrolla habilidades de negociación y del comercio de mercancías.
Maneja herramientas, políticas y elementos jurídicos para concretar negocios internacionales.

RVOE: Acuerdo de RVOE número 20091447 de fecha 16 de diciembre de 2009.

Nuestra Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales te prepara para ser un estratega del comercio internacional de mercancías y servicios.
Para lograrlo aprenderás el manejo de herramientas, políticas, técnicas y disposiciones jurídicas y la aplicación de las teorías económicas vinculadas esta disciplina.

Diferenciadores

  • Manejo de herramientas, políticas y elementos jurídicos para concretar negocios internacionales.
  • Desarrollo del comercio de mercancías entre las naciones.
  • Interpretación y aplicación de teorías económicas para promover una mejor economía.
  • Optimización de la logística y cadena de suministro.

Ventajas de estudiar en Plantel Roma

  • Horarios convenientes. Uno o dos días a la semana en horario nocturno y sábados en horario extendido.
  • Asesoría personalizada. Cada estudiante recibe atención puntual sobre su trayectoria académica y desempeño.
  • Un 30% de la carga académica es de forma presencial, y el 70% correspondiente será mediante el autoestudio.
  • Trayectorias individualizadas. Programas acorde a tu perfil profesional para acelerar el aprendizaje.
  • Equivalencia de estudios. Modelo educativo diseñado para apoyar a concluir estudios truncos.
  • Desarrollo de competencias gerenciales y directivas. Sólidas habilidades técnicas, humanas y conceptuales.
  • Plantel céntrico. Ubicado en una zona estratégica con rápidas vías de acceso.

Perfil de ingreso

  • Interés en formarte como profesional de alto nivel en un periodo menor al tradicional.
  • Disposición para estudiar de forma remota y para optimizar tu tiempo.
  • Habilidades de organización y autogestión.
  • Haber concluido el bachillerato o tener estudios incompletos a nivel superior.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Matemáticas Básicas
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Fundamentos del Derecho
  • Dimensiones de la Condición Humana
Segundo Cuatrimestre
  • Comercialización
  • Matemáticas Financieras
  • Teoría Organizacional
  • Derecho Mercantil
  • Estadística Descriptiva
  • Realidad Sociocultural Contemporánea
Tercer Cuatrimestre
  • Economía
  • Medios de Transporte y Tráfico Internacional
  • Mercados Regionales en América
  • Trámites y Documentos de Comercio exterior
  • Estadística Inferencial
  • Metodología de la Investigación
Cuarto Cuatrimestre
  • Geoeconomía Socio-política de México
  • Estrategias y Términos de Negociación Internacional
  • Mercados Regionales en Europa
  • Créditos y Cobranzas Internacionales
  • Derecho Fiscal
  • Metodología de la Investigación Aplicada
Quinto Cuatrimestre
  • Logística y Distribución Internacional
  • Seguros y Fianzas
  • Mercados Regionales en Asia, Oceanía y África
  • Solución de Problemas en Operaciones de Comercio Internacional
  • Derecho Aduanero I
  • Seminario de Proyectos de Comercio Internacional I
Sexto Cuatrimestre
  • Mercadotecnia Internacional
  • Contratos Internacionales
  • Organismos Internacionales de Arbitraje y Fomento al Comercio Internacional
  • Derecho Aduanero II
  • Temas Selectos I
  • Seminario de Proyectos de Comercio Internacional II
Séptimo Cuatrimestre
  • Estrategias de Calidad
  • Sistemas de Tarifas
  • Política Económica Exterior
  • Derecho Internacional
  • Temas Selectos II
  • Evaluación de Proyectos de Comercio Internacional
Octavo Cuatrimestre
  • Temas Selectos III
  • Sistemas Aduaneros Internacionales
  • Tendencias Económicas Internacionales y Desarrollo Económico
  • Regulaciones al Comercio Exterior
  • Temas Selectos IV
  • Ética Empresarial